sábado, 14 de julio de 2012

Códigos, ritos funerarios y discursos


Lunes, 16 de julio de 2012

Agenda tres 2012

1. Bases teóricas:

La comunicación es posible gracias a la articulación de los signos que empleamos para representar nuestra realidad, dicha articulación se realiza gracias a un sistema de reglas que regulan la creación y el funcionamiento de esos elementos signicos, ese sistema que varia con el tiempo y lugar es lo que llamamos código. Detalla más a cerca de este.


2. Investiguemos:

Podríamos decir que casi todas las esferas sociales en las que como individuos nos vemos inmersos, se desarrollan en torno a ritos que nos abstraen de nuestras vidas personales, las cuales convierten en representaciones sociales y las dotan de significado en el imaginario cultural, ¿y si morimos?… Ver más.


 


3. Más que palabras:

¿Cómo se analiza el discurso de los políticos? ¿Qué dicen sus palabras? ¿Esconden algo? Conoce el de Kirchner




        
Néstor Kirchner desenvuelve su discurso como anfitrión, en la  cumbre de las Américas que tuvo lugar en el año 2005 en Mar del plata, provincia argentina, un evento en el que se dieron cita los jefes de Estado de los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) resaltando la ausencia del entonces presidente de Cuba, Fidel Castro, para discutir acerca de la situación política, económica y social de la región. En esta ocasión, se discutió especialmente, la incidencia que tenía la firma de los tratados de libre comercio, para el caso específico, la posible extensión del TLCAN .... Ver más



  • Te recomiendo: 



Cordialmente,
Leidy Johana Román Gutiérrez
e- mail: joroma95@hotmail.com



0 comentarios:

Publicar un comentario